jueves, 14 de abril de 2011

Eliezer Pascual Peña

                                                             

Eliezer Pascual Peña. Premià de Dalt. España. Palindromista y poeta clandestino. Miembro del Club Palindromista Internacional.
Cuando cumplí  15 años fui poseído por una extraordinaria y sobrenatural fuerza místico-paranoica que me ancló en la sima poética y de cuyos poderosos brazos no he logrado escapar en estos 14 trienios transcurridos.
Eliezer es autor de Canto quebrado de amor y libertad, publicado por la editorial Círculo Rojo en 2011, excelente obra poética en la que juega con la lengua castellana, reinventándola y profetizando magistralmente con versos palindrómicos. Su  mensaje está inteligentemente estructurado y a la vez pleno de un contenido amable, generoso y tierno.
He entregado al fuego purificador la mayor parte de mis poemas, unas veces por parecerme tan buenos que consideraba que necesariamente tenían que estar ya escritos por algún excelso poeta; otras, por ser tan malos que no los creía dignos de mí; otras, simplemente, para calentarme.
Indulto solemnemente a Canto Quebrado de Amor y Libertad en atención a las especialísimas circunstancias en que fue pergeñado y agradezco a mi editor su impresión en papel buen combustible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario